lunes, 1 de junio de 2009

El imaginario del viejo Reino de Murcia


La biblioteca te recomienda este mes

El imaginario del viejo Reino de Murcia / Juan F. Jordán. - Tres Fronteras, 2008



La Península Ibérica tiene un submundo mágico donde habitan cantidad de seres elementales y ancestrales, y muchos de ellos residen en nuestra Región. Hadas, duendes, brujas, espíritus, demonios, guerreros errantes, damas encantadas, dioses… Juan F. Jordán ha recopilado, mediante un gran trabajo antropológico e histórico, un gran número de estos seres, que conforman un libro imprescindible para conocer la morfología de estos personajes que se pierden entre la leyenda y la realidad de la mayoría de los pueblos de Murcia.

“El imaginario del viejo reino de Murcia” nos describe a estos personajes, contándonos los paisajes por donde se les ve, la historia que encierran detrás, los poderes y las leyendas que se les atribuyen…

1 comentario:

Administrativo dijo...

El librejo me lo he leído y aunque creo que está un poco forzadillo el tema, resulta inetersante. Entre los monstruos murcianos que salen me quedo con el muerdeoreja, se trata de un enano que te salta a la espalda para hablarte sin parar en la oreja de todo tipo de cosas, y como resulta que es incorpóreo pues por mucho que te lo intentes quitar de encima no puedes. Es, creo, una explicación popular a la voz del esquizofrénico.