miércoles, 2 de abril de 2008

Tratado de ateología


Dios no está muerto, o si lo estaba, ahora se encuentra en la plenitud de su renacimiento, tanto en Occidente como en Oriente. De aquí la urgencia, según Onfray, de un nuevo ateísmo, argumentado, sólido y militante; que se presente como una postura nueva y positiva respecto a la vida, la historia y el mundo. La ateología debe enunciar una crítica robusta contra los tres monoteísmos principales, presentar un rechazo a la existencia de lo trascendente y promover el interés por «nuestro único bien verdadero: la vida terrena», el bienestar y la emancipación de los cuerpos y las mentes de mujeres y hombres. Algo sólo alcanzable a través de una «descristianización radical de la sociedad». Un libro que, sin duda, provocará discusiones y apasionará a miles de lectores en nuestro país después de haber sido un gran éxito en Francia, donde ha figurado en las listas de bestsellers durante muchos meses.
Tratado de Ateología / Michael Onfray. - Barcelona : Anagrama, 2006

2 comentarios:

Pedro Martín dijo...

Este autor es un prestigioso filósofo francés que abandera una corriente sui generis que podría llamarse materialismo hedonista, no obstante Onfray tiene muchos libros publicados de filosofía y alguno de literatura de mucha más calidad que este que se presenta en el blog, que creo que lo escribió sinceramente para ganar dinero, (y le está funcionando). No obstante es muy interesante.

Anónimo dijo...

El ateísmo ha pasado de ser una actitud, una forma de entender la vida, a convertirse en un recurso para darse a conocer, para diferenciarse de esa inmensa y ruidosa mayoría. El ateísmo es respetable, incluso convincente en muchos de sus fundamentos, pero necesita de reflexión y de aportes concretos para su justificación. En cualquier caso, el libro de Onfray dice mucho y poco al mimso tiempo sobre esta cuewstión.